Perturbó al panal
León, Guanajuato.- La mañana de este sábado 27 de septiembre, un suceso fuera de lo común, paralizó el bulevar López Mateos por un tiempo. Varias personas resultaron heridas por el ataque de abejas enfurecidas.
El ataque sucedió en el paradero de "la oruga" Manzanares. Eran casi las 11 de la mañana, cuando Elías, un hombre que trabajaba para una empresa de cable, estaba desempeñando su labor sobre una escalera, manipulando cables cerca de una señaletica de semáforo cerca al paradero. Ahí se encontraba el panal gigante, el cual el hombre perturbó por accidente y provocó la ira de las abejas que lo habitaban.
Él fue la primera víctima y el más afectado, pues justo en el momento en el que se metió con el panal, recibió múltiples picaduras en el rostro, lo cuál por un momento le hizo sentir el impulso de saltar de la escalera, pero no lo hizo.
Te podría interesar
Aunque Elías ya había pagado su error, el enjambre no se quedó satisfecho y comenzaron a atacar a las personas que estaban dentro del paradero esperando al camión.
Reporte de ataque
Los teléfonos de emergencia, comenzaron a sonar "personas atacadas por abejas".
Bomberos, Protección Civil y Policías Municipales acudieron al llamado, en el lugar se encontraron aún con las abejas volando alrededor y personas que ya habían sido picadas e intentaban protegerse.
En esta ocasión las balas no servirían de nada. Se necesitaron trajes especiales para que los bomberos contuvieran a los pequeños insectos productores de miel y retiraran el panal para liberarlos posteriormente en una zona segura. Con mangueras y agua encapsularon el panal en una bolsa negra.
El bulevar López Mateos permaneció cerrado parcialmente en la zona del paradero, mientras los paramédicos atendías a los afectados. Elías quien se llevó la peor parte, fue trasladado al hospital por la gravedad de las picaduras.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
