León.- Con este reconocimiento, las y los jóvenes que cuentan con oficios o emprendimientos podrán acceder a procesos de certificación con respaldo oficial, así como a herramientas y acompañamiento que les permita profesionalizar su labor y hacer crecer sus negocios, independientemente de su nivel académico.
El Instituto Municipal de las Juventudes de León (IMJU) se convierte en la primera casa certificadora a nivel nacional. La acreditación fue otorgada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), que lo faculta oficialmente como instancia certificadora de competencias laborales.
La entrega oficial de la Placa CONOCER se realizó durante el arranque del Mes de las Juventudes 2025, con el objetivo de construir entornos que reconozcan, validen el trabajo de los jóvenes leoneses, y de igualar las oportunidades para todos.
Te podría interesar
El camino hacia esta acreditación comenzó desde 2024, bajo la dirección de Ismael Zúñiga, cuando se integró el proyecto dentro del Programa Municipal de las Juventudes de León 2024 - 2027. Desde entonces, el IMJU trabajó para consolidarse como un referente en el impulso al desarrollo integral de las juventudes.
La certificación representa una vía para igualar oportunidades y ofrecer a la juventud leonesa alternativas reales de desarrollo, consolidando al municipio como un modelo de innovación y apoyo a las nuevas generaciones.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
FN
