Villagrán.- Con el arranque de la primera etapa de edificación de la Universidad del Bienestar Benito Juárez García, el municipio de Villagrán se suma a la red de instituciones de educación superior promovidas por el Gobierno Federal para ampliar la cobertura educativa en zonas estratégicas del país.
El proyecto beneficiará a los jóvenes de la región Laja-Bajío con programas de ingeniería y ciencias sociales, con el objetivo de atender las necesidades productivas y sociales de la zona, que anteriormente ha sido afectada por hechos violentos, pues de una comunidad de este municipio surgió el Cártel de Santa Rosa de Lima.
Esta institución formará parte de las más de 150 sedes que conforman el Sistema de Universidades para el Bienestar Benito Juárez García en todo el país, y además de ampliar el acceso a la educación superior para jóvenes de comunidades rurales y con escasos recursos, el proyecto busca fomentar el arraigo local, fortalecer el tejido social y ofrecer alternativas a las problemáticas sociales que enfrenta la región.
Te podría interesar
Aunque aún no se han detallado fechas específicas de apertura, se espera que las primeras generaciones comiencen actividades en cuanto la infraestructura básica esté habilitada, según informaron representantes del programa.
La edificación de esta universidad representa una inversión federal significativa en infraestructura educativa y un paso hacia la democratización del conocimiento en una de las regiones con mayores desafíos sociales del estado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
FN
