León.- Es una "enchilada" segura. Quienes han probado aseguran que Doña Chila hace la salsa más picosa de León, pero también que son las mejores que se puede encontrar.
En el corazón del barrio del Coecillo, sobre la calle Acapulco #408, se encuentra uno de los puestos más queridos y visitados de la ciudad: el de Doña Chila “la que enchila”. Sus tostadas, famosas por ser las más picantes de León, han pasado de ser un secreto entre vecinos a viralizarse en todo el país.
Durante más de 20 años, Doña Chila ha logrado que los clientes que conocen sus tostadas vuelvan en repetidas ocasiones. Una de las más fieles es Wendy Guevara, quien desde mucho antes de que su video de "las perdidas" se viralizara, ya acudía con frecuencia a disfrutar de una tostada de oreja con mucha salsita, pues era vecina del barrio.
Te podría interesar
El puesto ya tenía una historia y clientes no le faltaban, pero no fue hasta que Wendy estuvo en la Casa de los Famosos que Doña Chila se popularizó más allá de las fronteras locales, pues de pronto comenzó a recibir a clientes de todos los estados del país que buscaban probar sus antojitos y, de paso, ver si se encontraban a Wendy y su "clan" de amigas.
Barrio, identidad y tradición leonesa
La visibilidad que la influencer leonesa le dio a Doña Chila hizo que tuviera más clientes, pero eso no fue todo; también la apoyó para que pudiera ampliar su lugar de trabajo abriendo un local.
Sin embargo, el alma del lugar siguen siendo las tortas preparadas, los taquitos de aire con molida, las tostadas de pata, las tradicionales guacamayas, las tostadas de oreja, y por supuesto, la salsita de jitomate con chile de árbol, que mantiene el puesto de la más picosa de León.
Si te gustaría probarlas, puedes encontrar a Doña Chila en el Jardín de San Juan, sobre la calle de Acapulco, de lunes a domingo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
FN
