Celaya-. Un trailero fue asaltado violentamente en la autopista Querétaro-Celaya: primero le dispararon al tráiler. Se escucha que el tiro impacta en en algún lugar cerca del conductor. Le obstruyeron el paso. Los delincuentes abordaron el vehículo a punta de pistola.
En el vídeo se aprecia que estaba amaneciendo cuando el conductor de un transporte de carga fue sorprendido por un grupo de hombres que portaban pistolas. Estaban abordo de una camioneta color bronce. Lo alcanzaron y en instantes detuvieron la unidad de carga.
Dos de los delincuentes sacaron la mitad de sus cuerpos por la ventana para disparar al transportista, este se trata de cubrir agachando la cabeza detrás del volante. Jalaron del gatillo y las ráfagas centellearon en la grabación.
Te podría interesar
El ángulo de la cámara grabó hacia dentro y fuera de la cabina del tráiler. El conductor realizaba una llamada por teléfono en el momento en el que es sorprendido por los asaltantes. Asustado dice, repetidamente, ya nervioso: “¡Ya me chingaron… ya me chingaron… ya me chingaron… ya me chingaron!” ¡Ya me chingó la raza!”.
El trailero se veía asustado, temiendo por su vida, ante el primer disparo que pegó de lleno en una parte del vehículo (ya que solo se escuchó), detuvo el tráiler a un costado de la carretera.
Tuvo que abrir la puerta del copiloto. No mostró resistencia. A continuación entran un par de delincuentes a los que no se les ve el rostro: “¡Qué transportas pendejo!”. “¡Qué transportas!”. “¡Que transportas!” “¡Dale! “¡Dale! “¡Dale!”.
El conductor ya amenazado responde titubeando: ”Abarrote”. Los delincuentes le dan indicaciones: “¡De reversa wey! ¡Devolada!”. El asalto sucedió el pasado 23 de julio y quedó registrado en un grabación de la cámara de seguridad del vehículo.
