LLUVIAS

¡Gandallas! se roban despensas de los afectados de las inundaciones en San Pedro Ibarra Ocampo

Jorge Armando Mendoza, seminarista coordinador del centro de acopio Yermo y Parres denunció que mucha gente se aprovechó de la situación

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Ocampo, Guanajuato.- Habitantes de comunidades cercanas a San Pedro de Ibarra en Ocampo, se agandallaron despensas que eran para los damnificados por las inundaciones.

El pasado sábado colapsó la presa El Tecolote que afectó a 150 familias de dicha comunidad, un aproximado de casi 900 personas.

Este hecho conmovió a los guanajuatenses quienes de diversas maneras han hecho centros de acopio para hacer llegar ayuda a los afectados. 

Sin embargo nunca faltan las personas que se quieren pasar de listas y se salieron con las “suyas” llevándose despensas y otro tipo de ayuda.

Jorge Armando Mendoza, seminarista coordinador del centro de acopio Yermo y Parres, platicó que: “Se prestó que en estos días llegaban muchas despensas, ayuda y entonces mucha gente venía y se las llevaba. Gente que ni siquiera era de esta comunidad, de comunidades cercanas”.

Y agregó: “ellos ni siquiera vivieron la inundación y era muy triste ver a las personas afectadas buscando qué comer y otras personas que no fueron afectadas se llevaron todo eso”.

El seminarista invitó a seguir donando alimentos calientes para las personas que no han podido salir de sus casas, como adultos mayores.

Además pidió utensilios, incluso electrodomésticos aunque estén usados, pues hay mucha necesidad.

 “Ahora lo que hace falta es hacer llegar a las zonas afectadas comida caliente, que se pueda repartir en ese momento porque hay muchas personas que están trabajando, limpiando, desescombrando sus casas y no tiene tiempo y no hay quien cocine”, explicó el seminarista.

También faltan insumos como de limpieza tanto para higiene personal como de hogar así como croquetas para perritos y gatos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO