León.-. Todo luce de un color verde vibrante en la serranía de León: Los árboles tienen nuevos brotes de hojas, la tierra por fin huele a mojado y renacen los hongos en el suelo.
“Ya hacian falta las lluvias” dicen en León y en el horizonte los bosques montanos de la sierra ya no tienen ese color cenizo característico de la sequía, las diferentes tonalidades de verde vuelven a pintar los paisajes rurales al norte de León.
El agua que cayó durante las últimas dos semanas de mayo hicieron que todas las plantas recuperan su color.
Te podría interesar
El viento y la lluvia disipó el calor que sofocaba durante las tardes y hacía tiempo que no llovía desde finales de mayo.
Después de un largo periodo de sequía, los bosques secos de León vuelven a recuperar nutrientes y vuelven así el ciclo del agua en la ciudad.
¿Por qué todo está tan verde?
El agua que se condensa en las nubes capta el nitrógeno que está en el cielo, en la atmósfera, y cuando el toca el suelo, después de un proceso en el que se combinan diferentes elementos, se hacen los nitratos, estos nitratos son absorbidos por las plantas y se realiza así el proceso de la clorofila haciendo que las plantas absorban mejor los nutrientes.
El agua de lluvia es más benéfica para todas las plantas ya que contiene menos sales que el agua potable.
JP
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
