Guanajuato.- el único estado del Bajío que cerró el 2024 con crecimiento económico, de acuerdo con el Semáforo Estatal de Crecimiento Económico estimado por la organización “México, ¿cómo vamos?”, fue Guanajuato.
Esto a partir del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) publicado por el INEGI.
Únicamente tres entidades en todo el país lograron superar la meta de crecimiento anual del 4.5% en el último trimestre de 2024, esto en comparación al mismo periodo de 2023. Entre ellas no se encuentra ninguna del Bajío además de Guanajuato, que fue la única en esta región que logró mantener un crecimiento económico positivo, aunque por debajo del umbral señalado por el Semáforo Económico.
Te podría interesar
Mientras entidades aledañas a nuestro estado como Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí enfrentaron estancamientos o caídas en su actividad económica, Guanajuato registró expansión, la cual estuvo impulsada por sectores clave como la manufactura, el comercio y los servicios.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Este desempeño destaca en el contexto nacional, especialmente en la industria automotriz, la agroindustria y el sector logístico continúan posicionando a Guanajuato como un polo económico estratégico a nivel regional y nacional.
Expertos subrayan que esta tendencia positiva responde a la inversión que Guanajuato ha hecho en innovación, educación técnica y seguridad.
FN
