León-. Tres coyotes vuelven a la vida silvestre después de que fueron rescatados cuando eran tan solo unas indefensas crías. Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) los acaba de liberar. Al llegar a la Sierra de Lobos abrieron la escotilla de la jaula y corrieron para adentrarse en el bosque.
Por fin conocieron la libertad y fueron liberados para cumplir su papel en el ecosistema. De acuerdo a información de la Profepa el rescate y el cuidado fue una labor de cooperación la Fundación Invictus.
“Los ejemplares fueron rehabilitados y liberados en el Área Natural Protegida Estatal Sierra de Lobos, donde podrán continuar su desarrollo en libertad” informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
Te podría interesar
El coyote mexicano (Canis latrans) es un mamífero carnívoro que habita en los alrededores de León, en las rancherías y en una diversidad de ecosistemas, como pastizales, matorrales y bosques de encino y pino. Los coyotes también han sido avistados en zonas rurales, urbanas y semi-urbanas.
