Guanajuato.- Lo que comenzó como una idea espontánea para decorar el pasillo central durante la Feria Nacional del Sombrero, en San Francisco del Rincón, hoy se ha transformado en un fenómeno turístico del centro de la ciudad.
Gracias a la iniciativa del alcalde Antonio Marún, el tradicional pasillo fue completamente resanado como parte de un proyecto de remodelación urbana. Esta mejora ha provocado una notable reactivación de los comercios establecidos en la zona.
La intervención más llamativa es, sin duda, el “techo” de más de 300 sombrillas de colores que cuelgan en lo alto del corredor. Acompañadas por luces nocturnas, las sombrillas no solo decoran, sino que crean un espectáculo visual que atrae a familias, turistas y músicos para tomarse la foto y disfrutar de la Feria Nacional del Sombrero 2025, pues aunque el evento se llevará a cabo el próximo mes de febrero, el "techo de sombrillas" ya se encuentra listo en el centro de la ciudad.
Te podría interesar
“El origen fue sencillo: les regalamos los sombreros y ustedes los cuelgan, y así fue”, compartió Lorena Ramírez, presidenta de colonos. Lo que inició como una decoración temporal terminó convirtiéndose en un atractivo permanente, gracias a la respuesta positiva de la ciudadanía.
“Todas las personas se toman fotos”, agregó Ramírez, destacando cómo el sitio se ha convertido en un punto de encuentro, esparcimiento y memoria colectiva.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Esta colorida intervención es un ejemplo de cómo la colaboración entre ciudadanos y autoridades puede transformar espacios públicos, mezclando tradición con creatividad para dar nueva vida a la ciudad.
FN
