León-. Ayer por la tarde se registró otro incendio, otra vez en Sierra de Lobos, de acuerdo a datos no oficiales fue provocado por particulares afectando más de 100 hectáreas de zonas de bosque de encinos, la gran humareda se pudo ver desde un punto alejando en el centro de León.
De acuerdo a información del Gobierno del Estado de Guanajuato el incendio forestal registrado ayer por la tarde se tiene controlado en 90% y extinguido en un 50%. Se pide no acercarse a la zona y seguir indicaciones de las autoridades.
El progreso en el combate al fuego es resultado del trabajo coordinado entre brigadas de Protección Civil Estatal y municipal de León, elipe y Ocampo; así como bomberos y personal de la Dirección de Ecología de León. También participan la brigada local de la Sierra de Lobos y voluntarios de las comunidades El Peñón, Betania y El Coyote.
Te podría interesar
Los incendios forestales no dejan de ocurrir en los bosques de Guanajuato que en tiempos de calor y de sequedad, cada año, afectan la flora y la fauna, además de que en Guanajuato no existe la cultura de la prevención de este tipo de siniestros, además de la escasa cultura y cuidado del medio ambiente.
