Guanajuato.- La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguró un inmueble que operaba como una fábrica clandestina de etiquetas falsificadas de marcas reconocidas, entre ellas la marca Levis.
La acción se llevó a cabo en un domicilio de la colonia Las Heras en Irapuato, luego de una denuncia anónima que alertó a las autoridades sobre presuntas actividades ilícitas en el lugar, incluyendo venta de drogas y falsificación de productos.
Con base en las pruebas reunidas en los trabajos de investigación, un juez de Distrito autorizó una orden de cateo que fue ejecutada el pasado 26 de abril, durante la cual las autoridades detuvieron a un sujeto identificado como Esteban, y aseguraron:
Te podría interesar
- 18 hojas de papel adherible con imágenes de marcas textiles
- 214 etiquetas de prendas de diseñador (incluyendo Levis)
- Equipos electrónicos
- Documentación de facturación y el inmueble completo
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La FGR destacó que este aseguramiento es un paso importante contra las redes de falsificación en Guanajuato, particularmente en la industria textil, que afecta tanto a los productores como a los consumidores.
Por el momento el caso continúa abierto, pues las autoridades investigan quiénes son los dueños del inmueble y se llevan a cabo los procesos legales correspondientes.
FN
