Guanajuato.- El pasado domingo un grupo armado irrumpió en la comunidad de San José de Mendoza, en Salamanca, donde varios jóvenes se encontraban haciendo uso de una cancha. Los agresores llegaron en camionetas y rafaguearon el lugar, dejando un saldo de 7 muertos y 6 heridos.
Elementos de la Guardia Nacional, Defensa Nacional y socorristas de la Cruz Roja acudieron enseguida para resgruardar la zona del ataque (donde se encontraron al menos 50 casquillos percutidos) y auxiliar a los heridos, pero lamentablemente cuatro de ellos ya no contaban con signos vitales y los otros tres fallecieron mientras recibían atención médica. Las autoridades confirmaron que dos de los occisos eran menores de edad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Al respecto el alcalde César Prieto destacó el trabajo conjunto con la Sedena, las fuerzas estatales y los 900 efectivos de la Guardia Nacional enviados por la presidenta Claudia Sheinbaum, y reiteró su compromiso con la seguridad de los salmantinos.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato continúa en la búsqueda de los responsables, y ya cuenta con avances en la investigación, según informó la dependencia. Se espera que en próximos días se compartan más datos al respecto.
FN
