Guanajuato.- Natalia y Julián, elementos de la Guardia Nacional, desaparecieron el pasado 15 de febrero. Ambos en su día de descanso. Este viernes fueron hallados sin vida. Esto sabemos.
Natalia Pelcastre Simón tenía 22 años y estaba adscrita a la XVI Zona Militar de Sarabia, Villagrán. Era originaria de Atequexquitla, Estado de México, pero se encontraba trabajando en Guanajuato junto a su escuadrón de la Guardia Nacional. Fue vista por última vez el pasado 15 de febrero en Salamanca, fecha en la que se activó el Protocolo Alba para su localización; era su día de descanso.
Por su parte, Julián Torres Manzanares, capitán de artillería de la Guardia Nacional, tenía 38 años de edad y también estaba adscrito a la XVI Zona Militar de Sarabia, Villagrán. Según su ficha de búsqueda, emitida por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, Julián desapareció en Villagrán, Guanajuato, y también durante su día de descanso.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Tras semanas de búsqueda, los cuerpos de Natalia y Julián fueron encontrados el pasado viernes 7 de marzo en el Cerro del Coyontle, Yuriria, según confirmaron mandos de la Secretaría de Defensa Nacional. La Fiscalía del Estado de Guanajuato aseguró que ambos militares fueron víctimas de actos delictivos, pero no han dado más detalles al respecto.
Familiares, amigos y compañeros de la Guardia Nacional de ambos militares exigen a la autoridad dar con los responsables y establecer medidas para que el trabajo de las fuerzas de seguridad pública no pongan en riesgo sus vidas al cumplir con su trabajo.
FN
