Guanajuato.- León se posiciona dentro de las ciudades con la gasolina más cara del país.
El pasado 3 de enero la presidenta Claudia Sheinbaum detalló que la Cuarta Transformación ha respetado el compromiso de mantener la gasolina entre $23.50 y $24.00 pesos por litro, aunque evidentemente muchas estaciones de diferentes entidades no respetaran esta disposición.
Ante esto, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante, amenazó con evidenciar a aquellas estaciones que se excedieran el el precio del combustible colocando lonas con la leyenda "no recargues aquí, se vuelan la barda", cosa que cumplió en gasolineras de todo el país.
Te podría interesar
Sin embargo, este jueves 27 de febrero León resiente otro gasolinazo con el litro de verde en $25 y el de roja hasta en 27 pesos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Guanajuato, ¿la gasolina más cara del país?
Guanajuato tiene una alta cifra de estaciones que rebasan el promedio nacional establecido por la presidenta Claudia Sheinbaum, pues de las 342 estaciones que hay en León, Celaya e Irapuato pertenecientes a la Comisión Reguladora de Energía, un total de 227 rebasan el promedio nacional.
Esto no significa que Guanajuato se encuentre entre las entidades con la gasolina más cara del país, pero sí entre los estados que más incumplen el rango que compartió la mandataria Claudia Sheinbaum.
Los primeros días del pasado mes de enero, Irapuato era el municipio con el mayor número de estaciones por encima de los $24 pesos por litro (67 de 77 estaciones), y Celaya el que más se apegaba al rango, ofertando el litro incluso por debajo de los $23.50 pesos.
Un caso diferente es el de León, pues desde entonces el precio por litro ha seguido aumentando de manera gradual, alcanzando ya los 25 pesos por litro en el caso de "la verde" y los 27 pesos en el caso de la gasolina premium.
FN
