Guanajuato.- El Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación de León (IMPLAN) ratificó este martes a Rafael Pérez Fernández como director general del organismo, aunque su continuidad quedó condicionada a una evaluación de corto plazo que será definido por los propios consejeros.
Durante la sesión, el presidente del Consejo, Luis Ernesto Ayala Torres, dejó claro que la permanencia del director estará condicionada. Es decir, vinculada al cumplimiento de metas específicas y medibles. Los consejeros acordaron trabajar en un esquema formal de evaluación para supervisar su gestión en los próximos meses.
En contraste con discusiones anteriores, en esta reunión no se abordó el tema del tren elevado, a pesar del impulso que el gobierno municipal había intentado darle en semanas recientes. El proyecto quedó fuera del orden del día, luego de la polémica generada por la falta de información y la solicitud de 1.6 millones de pesos.
Te podría interesar
Aunque la administración municipal había presionado para avanzar rápidamente, ahora el tema parece haberse frenado mientras no se entreguen los requisitos como es debido.
Pese al ambiente tenso alrededor del tren elevado, la ratificación de Pérez Fernández como director del Instituto Municipal de Planeación de León avanzó con buen recibimiento y reconocimiento por su trabajo. Sin embargo, su permanencia dependerá de los resultados que muestre bajo el nuevo esquema de evaluación que definirá el Consejo en los próximos días.
FN
