Guanajuato.- Las servidoras públicas del Estado de Guanajuato ya podrán registrarse para para recibir la Tarjeta Rosa; así fue publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el día de ayer, miércoles 1 de enero.
En la publicación se justificó dicha medida con un acuerdo, que indica que los gobiernos deben garantizar el goce de derechos en igualdad de condiciones con el hombre, lo que no debe excluir a las funcionarias públicas. Sin embargo, su solicitud solo será aceptada si cumplen con los requisitos, al igual que el resto de las mujeres guanajuatenses.
Según el argumento, el Programa de la Secretaría del Nuevo Comienzo busca asegurar el desarrollo de las guanajuatenses, lo que no se logrará "al excluir a las mujeres que sean servidoras públicas de la posibilidad de ser beneficiarias de los apoyos del programa S003.C02.QC4004 puesto que ello, además de traducirse en un trato diferenciado sin sustento legal, sería injustificado al no tomarse en cuenta las distintas esferas en que (estas) se desenvuelven”.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Aunque se destacó que el Programa Social de la Tarjeta Rosa (el cual otorga un apoyo de mil pesos bimestrales) no cuadra con el concepto de remuneraciones de las servidoras públicas, al no ser un salario percibido con motivo de la prestación de un trabajo personal subordinado en los términos de la Ley del Trabajo de Servidores Públicos al Servicio del Estado y de los Municipios, o la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos del Estado y de los Municipios, esta limitación debe ser eliminada.
FN