León-. Los pronósticos ya lo habían dicho: iban a caer fuertes aguaceros, y eso precisamente pasó poco después de las 7 de la tarde, la lluvia se precipitó sobre la ciudad, inundando calles, avenidas y bulevares, y el Malecón del Río el afluyente llevó una corriente como si de un rápido se tratara.
La lluvia sorprendió a los leoneses aunque ya se presagiaba que iba a pasar así, un cúmulo de nubes empezó a notarse en el norte de León hasta que, a medida que pasaba la tarde, la nubosidad fue cubriendo todo el cielo urbano desatando la tormenta sobre la ciudad causando estragos con fuertes vientos e inundaciones que dejaron varados a automovilistas y transportistas, fue dificil moverse en él a ciudad cuando la lluvia caía.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
De inmediato elementos de la policía vial y tránsito municipal acudieron a atender las emergencias que sucedieron, se cerró el paso vehicular de malecón por lo que hasta el momento se mantiene inhabilitado. Y se vigila el cause de Malecón del Río ante cualquier emergencia. Municipio de León informó que se registró que el nivel del líquido subió un 50%.
La lluvia provocó apagones de luz en semáforos y en algunas colonias de la ciudad. Se recomendó a la ciudadanía manejar con precaución, la llegada a los hogares de los automovilistas fue difícil cerca de Adolfo López Mateos, ya que hubo calles inundadas.