Guanajuato.- Este 2025 arranca Salud Casa por Casa, uno de los nuevos Programas del Bienestar del Gobierno de México, que consiste en brindar atención médica a domicilio para adultos mayores de 65 años y personas con discapacidad; para ello, serán contratados alrededor de 1200 médicos y enfermeras de Guanajuato.
Así lo informó la delegada de los Programas del Bienestar en Guanajuato, Alma Alcaraz, y aseguró que en el Estado ya se tiene un gran avance en cuanto a la contratación de la plantilla de médicos.
Agregó que los módulos para la recepción de documentos del personal de salud se encontrarán en toda la entidad y que serán aproximadamente 1200 plazas las que se llenarán con este Programa, implementado por el Gobierno Federal encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Te podría interesar
Los médicos y enfermeras que formen parte de Salud Casa por Casa contarán con un sueldo fijo mensual, independientemente del número de visitas que realicen por mes, y el cual será cubierto por la Secretaría del Bienestar, a través del IMSS Bienestar.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Salud Casa por Casa beneficiara a 13.6 millones de personas
Aunque las personas beneficiadas (adultos mayores y personas con discapacidad) ya son derechohabientes por la Pensión del Bienestar de las Personas Adultas Mayores o de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, se planea que este Programa ayude a reforzar la atención a sus necesidades.
El censo se ha estado llevando a cabo a domicilio desde el mes de octubre y terminará este diciembre de 2024, a través de las visitas de los 20 mil servidores de la nación a los derechohabientes. Se prevé que serán un total de 13.6 millones de beneficiarios.
Actualmente, según detalló la morenista Alma Alcaraz, el Programa Salud Casa por Casa se encuentra en la etapa de contratación del personal de salud que atenderá a los adultos mayores y personas con discapacidad directamente en sus hogares, a través de visitas que comenzarán en febrero del 2025.
Alrededor de 21 mil 500 enfermeras y enfermeros a nivel nacional serán los encargados de visitar y llevar el control del historial clínico de los beneficiarios, de los cuales, más de 1200 serán guanajuatenses.
FN
