Celaya, Guanajuato.- En plena recta final de los días de mayor venta, la madrugada de este jueves se presentó un fuerte incendio en la Expo Navideña instalada en el Parque Morelos de la zona centro, en donde entre 60 y 70 locales comerciales resultaron afectados con pérdida total de la mercancía.
El incendio se registró a la 1:51 de la madrugada, de acuerdo al reporte enviado a las autoridades de Protección Civil y Bomberos, en la parte posterior de los primeros 3 pasillos de locales. Según las mismas autoridades, un corto circuito podría ser la causa del siniestro en donde no se registran personas lesionadas o que hayan perdido la vida.
De acuerdo a algunos vecinos, en los primeros minutos se escucharon pequeñas detonaciones describiéndolas como “disparos o pirotecnia”. Sin embargo, a través de un comunicado las autoridades explicaron que esto pudo deberse a la detonación de las mangueras de tanques de gas que había en la zona, el gas de los refrigeradores y algunos extinguidores que se encontraban en esos pasillos.
Te podría interesar
“Después de la pandemia es la primera vez que me instalo en la Expo Navideña, perdí todo. Nosotros vendíamos ropa de mezclilla… pantalones, camisas. Éramos los únicos que vendíamos eso aquí porque los demás eran productos de Navidad. A mi me avisó mi hijo como a las 4 de la mañana porque a él le avisaron que se había incendiado este lugar, entonces venimos a ver y encontramos todo quemado".
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“Estamos bien… Tranquilos. Lo bueno es que no hay heridos ni tampoco personas que hayan muerto; nosotros aquí no nos quedábamos a dormir y por eso no nos pasó nada, pero en los días de tianguis previo al día de Reyes sí. Por eso lo bueno es que esto no pasó allá”, explicó María del Carmen Estrada Escobedo, una de las comerciantes afectadas.
Ya en la mañana, autoridades municipales se reunieron con los comerciantes afectados y los representantes del lugar, con quienes se acordó ayudarles en el corto plazo para recuperar las pérdidas.
