Guanajuato.- Durante el programa de este lunes de Conectando con la Gente, la gobernadora Libia García en compañía de la titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Liz Esparza, abordaron el tema de los migrantes guanajuatenses que se encuentran en Estados Unidos, y recordó que en esta temporada del año regresan a sus hogares.
Por ello, desde el 2010 Guanajuato participa en la Caravana Migrante, un evento que cada año se lleva a cabo y consiste en el viaje que los migrantes hacen desde Estados Unidos hasta su estado de origen en México. Este año se esperan más de 400 vehículos que llegarán a los diferentes municipios de Guanajuato, para reunir a las familias.
Será el 19 de diciembre cuando la Caravana Migrante saldrá de Laredo, Texas, hasta llegar a Guanajuato, y durante todo el trayecto estarán acompañados por elementos de Seguridad Pública Estatal, ambulancias y personal de la Secretaría de Derechos Humanos para evitar que durante el traslado sean víctimas de la inseguridad o tengan algún percance.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Programa Mineros de Plata
La gobernadora también habló sobre el Programa Mineros de Plata, que consiste en ayudar a los migrantes y sus familias a reencontrarse, pues hay muchos casos de guanajuatenses que partieron al extranjero y no han podido regresar.
La gobernadora hizó hincapié en lo sensible que es esta temporada del año, especialmente para quienes se encuentran en un país distinto o lejos de sus familias, y aseguró que el programa Mineros de Plata se va a mantener durante toda su administración.
FN