León.- Después de esperar por más de 30 años, el puente en Barranca de Venaderos está a punto de funcionar en su totalidad; por ahora uno de los cuerpos del puente ya fue habilitado funcionando en doble sentido, y la movilidad de la zona ha sido mejorada notoriamente.
La obra fue impulsada por la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, y hasta ahora la habilitación parcial ha beneficiado a unidades de transporte público y otros vehículos de servicio, pues ya pueden acceder de forma más rápida.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Para la construcción del puente, que se encuentra en la última etapa y será inaugurado en su totalidad en unos cuántos días, se requirió de una inversión de 81 millones de pesos, y servirá para mejorar las condiciones de conectividad, movilidad y seguridad vial para más de 30 mil habitantes de la zona donde se encuentran colonias como Loma de la Cañada I y II, Barranca de Venaderos, Valle Imperial, León II, entre otras.
El puente cuenta con banquetas y una ciclovía para la seguridad de peatones y ciclistas; así como alumbrado público, camellón y dos carriles de circulación por cada sentido. También fue equipado con señalamiento vial, y fueron incorporadas instalaciones de drenaje pluvial.
FN
