NARCOMENUDEO

Sobrevive a atentado y sigue vendiendo droga

Detienen policías municipales a Laura Viridiana; hace 1 año y medio había sido atacada por pistoleros, quienes lograron herirla

En febrero de 2022 fue herida afuera de su casa; ahora quedó detenida por vender cristal.
En febrero de 2022 fue herida afuera de su casa; ahora quedó detenida por vender cristal.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Laura Viridiana, vecina de la colonia El Retiro, fue detenida este miércoles por policías municipales al ser encontrada en posesión de 100 dosis de cristal. Esta misma mujer, de 27 años, había sido lesionada el 21 de febrero del año pasado, en el mismo lugar y por las mismas causas por las que ahora está presa.

En aquella ocasión, Laura Viridiana estaba en la puerta de su casa en la calle Hércules presuntamente atendiendo su negocio de narcomenudeo cuando la balacearon desde una moto. Los agresores ya tenían rato dando vueltas por la zona esperando el momento de tenerla en la mira.

La mujer cayó herida por los disparos y acudieron paramédicos para auxiliarla, pero también llegaron policías que en el lugar detuvieron a 3 hombres familiares de Laura Viridiana, a quienes les encontraron armas y drogas, y se los llevaron detenidos.

La mujer fue dada de alta del hospital y al parecer continuó con su comercio ilegal, pues este 23 de agosto, justo 1 año y medio después del atentado, policías municipales la encontraron en posesión de los 100 envoltorios de droga cristal, que tenía dispuestos para la venta al menudeo.

La detención fue luego de un recorrido de supervisión y vigilancia por la calle Hércules casi esquina con Zitácuaro de la colonia El Retiro.

La detenida, así como la droga asegurada fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.