León.- 3 presuntos asaltantes que acababan de robar con violencia 130,000 pesos a una clienta bancaria fueron detenidos por policías municipales. El delito fue cometido en el fraccionamiento Hidalgo, y cuando las autoridades rastrearon a los delincuentes dieron con ellos en la colonia Brisas del Pedregal, a 12 kilómetros de distancia.
La víctima fue una mujer a quien los ladrones amenazaron con arma de fuego luego de que saliera de un banco en Paseo del Moral. La habían seguido en un Seat Ibiza gris hasta el fraccionamiento Hidalgo, donde interceptaron el vehículo de la agraviada en la calle Tres Garantías. Le quitaron el dinero que sabían que llevaba, pero además la despojaron de su teléfono celular.
Cuando la mujer dio aviso a las autoridades informó que también le habían quitado el celular, y fue esto lo que permitió conocer la ubicación de los pillos.
Te podría interesar
Fue sobre la calle Brisa del Coral casi esquina Brisa Ecuatoriana de la colonia Brisas del Pedregal donde se dio alcance a un vehículo con las características proporcionadas por la afectada.
Al revisar a los tripulantes, así como al vehículo, se aseguró un bolso con más de 130,000 pesos; 3 teléfonos celulares; un arma de fuego tipo escuadra, un cargador con 4 cartuchos útiles y un arma hechiza.
Los detenidos se identificaron como Sergio, de 36 años; Pedro Luis, de 27 años, quien cuenta con 13 detenciones por diferentes faltas administrativas y 4 por delito, y Mario, de 34 años, este con 5 detenciones por diferentes faltas administrativas y 3 por delitos.
Los detenidos, lo asegurado, así como el vehículo en que tripulaban quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León informó que pone a la disposición de la ciudadanía el servicio de acompañamiento bancario, que brinda la Policía Municipal para realizar traslados seguros de efectivo.
cv