FUTBOL

Fieracard: para comprar bebidas y alimentos en el Estadio León y recibir dinero de Estados Unidos

Club León hizo alianza con la empresa Broxel para implementar el sistema cashless con el que el aficionado podrá comprar alimentos dentro del estadio de la Fiera con una tarjeta, además de poder recibir envíos de dinero de Estados Unidos

Aficionados pronto pagarán dentro del estadio con su Fieracard.
Aficionados pronto pagarán dentro del estadio con su Fieracard. Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Ya no habrá necesidad de llevar dinero en efectivo para comprar un refresco, botana o una cerveza en el interior del Estadio León ahora el aficionado lo podrá hacer a través de la tarjeta llamada Fieracard esto porque el Grupo Pachuca ha realizado una alianza con la empresa Broxel que se encarga de desarrollar sistemas de cashless payment, con esto el Club León busca reducir el flujo de efectivo dentro del estadio.

Así lo dio a conocer en la Ciudad de México el presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño junto con la empresa Broxel en la presentación del sistema cashless que se implementará próximamente por primera vez en los estadios tanto del León como de los Tuzos.

Significa que con el sistema cashless el aficionado podrá tener la llamada tarjeta Fieracard con la que podrá hacer pagos dentro del Estadio León para comprar alimentos, bebidas y productos oficiales del Club.

De acuerdo a la información proporcionada por el Grupo Pachuca, este sistema funcionará a través de recarga electrónica lo que permitirá disminuir el tránsito de dinero en moneda o papel, una manera de pago que ya se realiza en diversos escenarios deportivos a nivel mundial, pero es la primera vez que se aplicará en la Liga MX, no solamente en el Glorioso, sino también en la casa de los Tuzos, el Estadio Hidalgo.

Martínez Patino, presidente del Grupo Pachuca, dijo en la presentación de esta asociación:

“La alianza con Broxel fue concebida a partir de una estrategia muy clara ya que nuestra afición es el centro de todo. Con esta alianza apoyada en una gran tecnología y en una reconocida institución financiera, Fieras y Tuzos accederán a un catálogo de servicios cada vez más amplios como obtener una camiseta con puntos, pagar un refresco sin efectivo en el estadio, guardar su dinero en un lugar seguro y obtener rendimientos por su ahorro”.

Agregó que la Fieracard va más allá de solamente comprar productos dentro del Estadio León pues será un medio de pago aceptado internacionalmente.

“Pachuca y León se convierten en los primeros equipos de la Liga MX y de las MLS que ofrecerán a todos los aficionados al futbol el envío de remesas entre Estados Unidos y México sin ningún costo. Premiar la lealtad de un aficionado ya no es suficiente, en Grupo Pachuca vamos un paso más allá: mejorando la vida de nuestros aficionados y sus familias."

Señaló que con la Fieracard el aficionado por primera vez podrá tener una experiencia cashless en los estadios, y al mismo tiempo poder tener una bóveda virtual que le dé rendimientos a su ahorro, un medio de pago aceptado internacionalmente, o el envío y recepción de dinero de remesas de Estados Unidos, en 30 segundos; todo desde su celular.

¿Quién es Broxel?

Broxel es una compañía 100 por ciento mexicana fundada en 2011 y cuenta con más de 1,000 colaboradores, es líder en tecnología en medios de pago, el CEO y fundador, Gustavo Gutiérrez, dijo que "el día de hoy el deporte y la tecnología confluyen en una sola meta, seguir innovando a partir de la pasión por el futbol y el poder de los servicios digitales financieros".

Es de destacar que el sistema cashless de Broxel emite la tarjeta oficial del equipo de la NFL, los Delfines de Miami y que funciona en su estadio, en Estados Unidos.

También se presentó con éxito este sistema recientemente en el Abierto Mexicano de Tenis que se juega en Acapulco.

Este nuevo sistema de transferencia electrónica se tiene previsto sea de manera paulatina en el Estadio León y en los próximos días se proporcionará la información de la manera en que se podrán adquirir estás tarjetas.

CM