León.- La noche de este miércoles, el ambiente en la tribuna del Nou Camp fue de un día de fiesta, con diversas manifestaciones de apoyo de los aficionados, donde no faltaron las luces de bengala y una pirotecnia de donde se esparció por gran parte del estadio un humo verde, el color del equipo que buscaba hacer historia, y los jugadores de La Fiera finalmente les dieron la satisfacción de un triunfo de 2-1 en el juego de Ida de la Final de la Concachampions.
Los aficionados también jugaron, a la par de los jugadores esmeraldas que en la cancha lograron el triunfo parcial de la Gran Final del Torneo de Campeones de la Concacaf.
Un mosaico gigantesco se formó en las butacas de la Zona A, Preferente y Popular Sol 5, donde cerca de 10 mil, de las cerca de 20 mil almas que acudieron al encuentro, realizaron una coreografía y levantaron un cuadrito que les correspondía para formar dos franjas verdes y entre ellas una línea blanca.
Te podría interesar
Y en el lugar que ocupan los integrantes de la barra Los de Arriba sobresalió un escudo gigante de La Fiera, demostraciones de apoyo que en todo momento estuvieron acompañadas de los gritos y cánticos de los fieles seguidores del equipo León, manifestaciones que fueron vistas por los cerca de 2 mil seguidores del equipo angelino, en el que milita el mexicano Carlos Vela, en un lugar de la tribuna que “se pintó” de negro.
Cabe señalar que siempre es un riesgo manipular artículos de pólvora, aunque a los aficionados no les importó festejar de esta manera y a lo grande, primero el que La Fiera haya llegado por primera vez a una Final de la Concachampions y más por haber salido airosos de la contienda, para buscar el domingo en Los Ángeles otro hecho histórico de lograr la corona, para estar en un Mundial de Clubes.
Y al hablar de riesgos del uso de pólvora, en la víspera del encuentro, el martes por la noche, la explosión de una bengala le ocasionó la pérdida de 3 dedos a un joven, cuando junto con cerca de 3 mil aficionados se congregaron afuera del hotel Hostsson, donde estaban concentrados los jugadores esmeraldas, para manifestarles su apoyo.
Las porras, música, gritos, banderas y juegos pirotécnicos de la noche del martes se prolongaron durante el juego del miércoles, y, afortunadamente, no hubo ningún lesionado por el uso de bengalas.