ACCIDENTE CON PIROTECNIA

Le explota cohete a aficionado del León; pierde los dedos

Por un mal manejo del artefacto, joven de 19 años sufre el grave accidente y se queda sin 3 dedos; participaba en la manifestación de apoyo al León previa a la final de la Concachampions

Dante, de 19 años, perdió 3 dedos de una mano por consecuencia de la explosión.
Dante, de 19 años, perdió 3 dedos de una mano por consecuencia de la explosión.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Las alegres expresiones de apoyo al Club León, en víspera de la final de la Concachampions, tuvieron su lado trágico a causa de la explosión de una bengala en la mano de un joven que participaba en una caravana de aficionados. El afectado perdió 3 dedos de una mano y fue hospitalizado de urgencia.

Dante, de 19 años, era uno de los cerca de 3,000 seguidores verdiblancos que se congregaron la noche del martes afuera del hotel Hostsson, por el lado de Prolongación Calzada, para manifestar su apoyo al equipo León, que la noche de este miércoles 31 de mayo enfrentará en el estadio local a Los Ángeles FC, en el primer partido de la serie final.

Porras, música, gritos, banderas y juegos pirotécnicos daban muestra del entusiasmo entre los que marcharon desde el Arco de la Calzada hasta la parte trasera del Hotsson.

Frente al pórtico del hotel, las bengalas verdes lanzaban sus brillantes destellos y columnas de humo, mientras los cánticos se hacían escuchar varias cuadras a la redonda.

Entre empujones, Dante encendió una bengala, pero inexperto en el manejo de esos artefactos no lo supo manipular y terminó explotándole.

El accidente sorprendió a las personas que estaban más cerca del muchacho, pero solo unos cuantos se dieron cuenta de lo que ocurría y de inmediato llamaron a los servicios de emergencias. El joven fue llevado por paramédicos de Protección Civil al Hospital General de León, donde vieron que presentaba amputación de falanges en los dedos pulgar, índice y medio.

A pesar del accidente, la fiesta afuera del hotel Hotsson se prolongó hasta cerca de la medianoche del martes, antes de dejar ir a descansar a los jugadores y al cuerpo técnico, que este miércoles a las 20:00 horas enfrentarán en el estadio León al conjunto californiano, en el partido de ida de la final de la Concachampions.

 

cv