León.- Tras el fallecimiento de un maestro en una escuela de la zona de las joyas, aparentemente por el golpe que recibió por un balonazo de un estudiante. El secretario de Educación en Guanajuato, Jorge Enrique Hernández habló al respecto.
La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), tiene abierta una investigación a través de lo que su titular, dijo se conoce como Cédula de Registro Única (CRU).
"El caso rebasa mucho al haber una muerte, las investigaciones solo de la secretaría como la mayoría de los casos, se dio aviso a la Fiscalía, la Fiscalía está haciendo un proceso de investigación, nos hemos mantenido colaborando en todo el proceso de investigación. Lo que la comunidad educativa vio, maestras, maestros, fue la expresión con mucho dolor de la hermana del maestro; es una voz muy relevante pero sin duda hay que escuchar a todas las voces", comentó el secretario de Educación.
El mismo funcionario dijo que un balonazo, no es un móvil tan claro de poder comentar y se investiga si previamente hubo agresiones y violencia hacia el docente, pero será la Fiscalía General de Guanajuato quien resuelva con sus investigaciones.
En el caso del presunto responsable, el alumno sigue dentro del plantel educativo.
"Se hace la investigación de sí él violentó o ha violentado a ese maestro o a otros maestros, en el caso de que la investigación concluya con una actitud negativa del estudiante, tendremos que buscar atenderlo. Ustedes saben que el derecho a la educación, es un derecho fundamental y eso nos llevará a buscarle alguna opción educativa en algún lugar, en algún centro pero por supuesto garantizando que no dañe a nadie", dijo Jorge Hernández.