León.- En reiteradas ocasiones la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez ha señalado que, en su administración no se admiten baquetones, tranzas ni acosadores.
Y la misma edil dio a conocer que, el día del operativo para poner orden a la Zona Piel, varios funcionarios de Comercio y Consumo no acudieron a laborar. Por ello, algunos iniciaron procesos de acoso y hostigamiento laboral, pues no estaban acostumbrados a tener que trabajar.
"Resulta que no se presentan. A mí la ciudadanía y a todos nosotros, nos tienen para darles resultados, porque nos exigen que estemos 24/7. Entonces yo no puedo permitir que haya funcionarios que se les encomiende una tarea y nada más porque no quieren ir, no se quieren levantar o no quieren ir a esa tarea. Yo lo he dicho bien claro, baquetones no quiero".
Sin mayores detalles, la presidenta municipal dijo que hay 9 procesos abiertos por quienes se sintieron acosados laboralmente por tener que ir a trabajar.
"Yo no puedo permitir que haya personas que cobren y no quieran trabajar. (...) Y aunque la persona se niegue, pues con la pena, pero tiene que trabajar porque para eso se le paga. Y le pagan ustedes y la pagan las leonesas y los leoneses".
Alejandra Gutiérrez dijo que, especialmente en Comercio y Consumo faltaba orden y disciplina y que de las personas de las cuales habló, tanto como de quienes han sido despedidos, han sido tanto gente adherida al Partido Acción Nacional, cómo de otros partidos y personas sin militancia.
"Nos ha tocado dar de baja de unos y de otros (partidos políticos), el tema aquí es que hagas tu trabajo y que lo hagas apegado a derecho y hagas cumplir la normativa", finalizó la presidenta.