León-. Automovilistas, motociclistas, y choferes que circulaban por el bulevar Prolongación Juárez fueron participes de un accidente simulado, ya que, a un costado del camellón, a la altura de la glorita en cruce con la calle Luis Freg, dos tripulantes maniquíes fueron arrollados.
La escena era que los dos maniquíes tripulantes de una motocicleta yacían sobre el suelo tapados con una cobija, como un accidente real: oficiales en turno resguardando la escena del siniestro, el área donde cayeron acordonada con una cinta precautoria amarilla, todo con la finalidad de concientizar a los automovilistas con el programa: “Bájale”.
“Bájale” es un programa educativo de prevención de accidentes viales, explicó Rocío, oficial de la Policía Vial de León: “Sabemos que en esta temporada hay muchísimo accidente en lugar de disminuir pues van en aumento y ese el objetivo de la campaña, que tomen poquita conciencia los ciudadanos de que tienen que respetar los límites de velocidad, sobre todo en esta temporada manejar sin estar alcoholizado”.
Te podría interesar
La campaña pretende hacer conciencia sobre las graves consecuencias que provocan en conducir un vehículo a alta velocidad, “Bájale” inició hace un mes y forma parte del Departamento de Educación Vial.
El Departamento de Educación Vial realiza campañas durante todo el año en escuelas y empresas, La agente de Policía Vial explicó que esta labor educativa se lleva a cabo en los puntos de la ciudad en donde se registran más accidentes.
Uno de las vialidades que se escogió para realizar la campaña, fue la glorieta de Prolongación Juárez en cruce con la calle Luis Freg, es en este punto que el Departamento de Educación Vial del Municipio de León en donde por lo menos, una vez por semana, según vecinos de la zona, se registra un accidente automovilístico por ir a acceso de velocidad, ya que los automovilistas chocan o vuelcan en la rotonda.