TRÁFICO Y VIALIDADES

Inaudito: bulevar aeropuerto sin automóviles, León amanece como si todos se hubieran ido

Tras las fiestas y las compras previas a este 24 y 25 de diciembre, la mañana de este lunes León amaneció sin tráfico y las calles solitarias

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Es lunes 25 de diciembre, quizá todos estén dormidos, quizá recuperándose de las horas de desvelo de la noche y madrugada de la noche anterior, amaneció con un ambiente frío, no salió el sol durante las primeras horas del día, anunció de los vientos de invierno.

Los bulevares principales en donde comúnmente la imagen es distinta, sobre todo en lunes: largas filas de automóviles, de taxis, y autobuses pitándose entre sí. Todos a vuelta de rueda. Hoy amaneció sin tráfico lento, como el León de antaño.

 El 25 de diciembre es distinto: como si no hubiera nadie en la ciudad, como si todos hubieran huido hacia alguna parte, pero en realidad todos están en casa resguardándose del frío, quizá preparando algún café caliente, pensando en el recalentado, y es que… Todo está cerrado.

 Después de días de ajetreo por las compras de navidad esta mañana 25 de diciembre amanece desierta

Fue una mañana fría con las calles de León desiertas, con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional con una temperatura de entre los 12 y 19 grados.  

Vialidades como el bulevar Adolfo López Mateos, como la salida al Bulevar María Morelos y Torres Landa está completamente solos, salvo uno que otro automóvil que realiza su  recorrido en un 25 de diciembre tras las fiestas de navidad

Se llegó la Navidad a Guanajuato. Este lunes se percibió ambiente fresco y la temperatura bajó. Así se mantendrá durante este 25 de diciembre. Los leoneses se recuperan de la resaca.

Las avenidas están solas, quizá los automovilistas añoran circular así las calles, sin demasiados automóviles a la misma hora, en las horas en las que se busca la salida o la entrada de la ciudad sobre el distribuidor vial, en donde no se observa ni un solo coche, con tramos limpios de automóviles.