León-. Los creyentes a la “Niña Blanca” levantaron una capilla adornada por flores y cigarrillos dentro de una gran vitrina en la avenida Belisario Domínguez y calle Anda. Sin embargo, la edificación está a mitad de una calle escalonada que conecta la colonia Bellavista con la avenida Florencio Antillón.
Una capilla al culto de la Santa Muerte llama la atención por sus tres grandes calaveras en la avenida Belisario Domínguez y calle Anda: la de en medio, sentada en un trono con un vestido que brilla y una corona que le adorna el cráneo; otras dos están de pie con sus túnicas y sostienen el mundo en una de sus huesudas extremidades.
Los creyentes a la “Niña Blanca” levantaron una capilla adornada por flores y cigarrillos dentro de una gran vitrina en la avenida Belisario Domínguez y calle Anda. Sin embargo, la edificación está a mitad de una calle que conecta la colonia Bellavista con la avenida Florencio Antillón.
Te podría interesar
El altar causa extrañeza y asombro a quienes pasan por ahí. El lugar es una pendiente escalonada, pero la construcción está hecha casi a mitad de la calle fuera de un domicilio particular, en plena vía pública.
Los vecinos de la colonia Bellavista ya se han acostumbrado a la presencia de la capilla que incluso tiene cámaras de seguridad, aunque obstruye el paso peatonal.
La calle es concurrida por quienes bajan rumbo a la zona del centro de la ciudad, al Descargue Estrella o quienes se dirigen al Santuario de Guadalupe. Los vecinos comentaron a La Silla Rota que la capilla no tiene mucho de haber sido construida, alrededor de unos seis meses.
Sin embargo la capilla llama la atención por sus tres grandes calaveras: una vestida de azul, otras dos con sus guadañas y túnicas. La capilla está en vía pública, y hay quienes se paran a orar, otros transeúntes ya acostumbrados al altar pasan sin prestarle la menor atención.
La capilla se encuentra en la colonia Bellavista, en una escalinata, a un costado de la estación de radio, que conecta con la avenida Florencia Antillón, en esa misma avenida hay algunos edificios abandonados y casas que dan vista a la ciudad de León.