León-. Los dueños de lo ajeno han hecho una vez más de las suyas, y es que ahora se las ingenian para llevarse las bicicletas que los ciclistas estacionan en los aparcaderos de la zona de peatonal, frente a la Parroquia del sagrario.
Uno de los boleadores de zapato que se encuentra cerca del aparcadero de bicis en la zona peatonal compartió a La Silla Rota que ya han llegado con él dos personas que han sufrido del robo de sus bicicletas, y es que ahora los ladrones han encontrado la forma de botar los candados o burlar los métodos de seguridad para hurtar el único medio de transporte del que dependen algunas personas.
Te podría interesar
Algunos ciclistas ya han acudido a la Presidencia Municipal de León para dar a conocer los robos, ya que algunas bicicletas han sido hurtadas de estos estacionamientos públicos para bicicletas. En la zona centro hay cuatro de estos aparcaderos para quienes suelen usar la bicicleta como el único medio de transporte.
Uno de los boleros entrevistados comentó que los robos se deben a que los ciclistas dejan sus bicicletas sin cadena: “Que vean las cámaras para que revisen y ver quién es el sin vergüenza. Dejan sus bicicletas sin cadena porque creen que estamos cuidando, la alcaldesa dijo que dejaran sus bicicletas amarradas con cadenas”.
Un oficial de la Policía Municipal de León que se encontraba en la zona peatonal comentó que algunas bicicletas son estacionadas ahí durante días, señaló que incluso llegan estar durante toda la semana.
La Silla Rota acudió al lugar en donde están los estacionamientos, algunas bicicletas están encadenadas hasta con dos cadenas, algunas bicicletas solo tienen un solo dispositivo de seguridad con llave, otras solo una cadena. Algunos ciclistas llegan a dejar incluso objetos de más valor como bocinas, también aseguradas con cadenas.
Una ciclista, que suele dejar su bicicleta en uno de los estacionamientos para bicicletas en la zona centro, compartió que al salir de hacer sus labores en el ayuntamiento de León se percató de que su bici ya no estaba.