ATAQUE BAR LEXUZ

Gobierno de Apaseo el Alto abre línea de denuncia por ataque a bar Lexuz

Autoridades municipales de Apaseo el Alto hacen un llamado a la sociedad para que, en caso de tener información sobre los agresores al bar Lexuz

El ataque al bar Lexus fue la noche del miércoles en la carretera a Querétaro.
El ataque al bar Lexus fue la noche del miércoles en la carretera a Querétaro.Créditos: Especial
Por
Escrito en GUANAJUATO el

Apaseo el Alto.- Luego de que se registrara el ataque al establecimiento llamado “Bar-Lexuz” donde murieron nueve personas y quedaran lesionadas dos mujeres, las autoridades tanto municipales como de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), hacen un llamado a la población para que aporte información para fortalecer las investigaciones.

Autoridades de Apaseo el Alto dieron a conocer en un comunicado que los hechos del mencionado ataque se reportaron a las 21:00 horas del 9 de noviembre al número de emergencias 911, se mencionaba que se escucharon disparos de arma de fuego en el “Bar-Lexuz”, que se encuentra ubicado en la carretera federal 45 conocida como Panamericana, frente al Balneario Mary, en dirección Celaya-Querétaro en el municipio de Apaseo el Alto.

Llegan agresores en una camioneta

Se indicaba también que al lugar llegaron hombres armados en una camioneta de la que descendieron y al ingresar al lugar dispararon sus armas contra las personas que en ese momento se encontraban en el bar.

En el ataque murieron nueve personas, cinco hombres y cuatro mujeres, dos de las víctimas quedaron afuera del establecimiento, uno en su auto y otro a un lado del mismo, además de que dos personas más quedaron lesionadas las cuales fueron trasladadas a un hospital de Celaya donde su estado de salud fue reportado como estable.

Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía que realizaron las investigaciones y aseguraron dos vehículos, uno marca Ford, línea Mondeo, modelo 2005 y otro marca Fiat, línea Palio, así como dos cartulinas con mensajes de un grupo delincuencial.

Lo agentes investigadores también aseguraron decenas de casquillos percutidos de calibre 7.62, que es utilizado en las armas AK-47, conocidas como “cuernos de chivo”.

Ante estos hechos las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato en un esfuerzo para fortalecer las investigaciones hacen un llamado a la ciudadanía para que, en caso de tener información sobre los responsables de este ataque se pueda lograr su captura, la proporcione llamando al número 089. La información será tratada de manera anónima y confidencial.

CM

Temas