León.- Francisco salía a trabajar para ganarse la vida como chofer de las plataformas Uber y Didi. Combinaba ambos servicios de acuerdo a la demanda en cada uno y así sacaba para el gasto diario, liquidación al dueño del auto, y combustible.
Sin embargo, anoche recogió pasajeros fuera de plataforma. Es decir, un servicio “de banqueta”, así que no hay registro de los clientes como si lo hubiera hecho a través de Uber o de Didi. A esta práctica la denominan “un doce”, imitando la clave de los taxis de Línea Dorada: un 12 es abordar un servicio en la calle, y no a través de su base.
En los Uber está prohibida esa práctica. Por eso Transporte del Estado les decomisa los vehículos.
Te podría interesar
Los pasajeros que traía Francisco, los abordó en la colonia Brisas del Campestre, zona considerada como de alta violencia a causa de una serie de asesinatos que se han perpetrado en ese sector.
Los clientes que llevaba le pidieron ir a la zona centro, y el conductor tomó la bajada por el bulevar San Juan Bosco, presuntamente para llegar por el parque Hidalgo y de ahí encaminarse al primer cuadro, de acuerdo con la ruta que creyó más conveniente.
Sin embargo, sobre el bulevar San Juan Bosco y antes de llegar al cruce con la calle Sevilla, los pasajeros le dispararon y escaparon corriendo. Herido, el chofer aceleró su automóvil pero se desvaneció y el vehículo, un March color azul eléctrico siguió avanzando y se cargó hacia el lado izquierdo, subiendo al camellón para terminar estampado contra la malla ciclónica.
Policías municipales y paramédicos de Protección Civil confirmaron el fallecimiento de Francisco.