León.- Un presunto asaltante que estaba haciendo carrera delictiva quedó detenido y vinculado a proceso penal por el robo organizado de autos en la ciudad de León. Pedía servicios de uber y luego los asaltaba.
Identificado como Ismael, engañaba a los conductores y cuando llegaba a su destino mostraba sus verdaderas intenciones. De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, el presunto ladrón los amenazaba con un arma y les robaba sus pertenencias y el vehículo.
Confió en que se saldría con la suya, pero el GPS de la aplicación de taxi ejecutivo lo delató y los policías lograron rastrear su ubicación y localizar la unidad. Estaba en la colonia Peñitas, el mismo lugar donde se escondía el presunto ladrón que en ese momento fue capturado.
Te podría interesar
Al revisarlo, los elementos le encontraron en sus pertenencias cinco envoltorios con una sustancia en su interior identificada como cristal.
Así operaba el ladrón de autos
En la narrativa del Ministerio Público se estableció que el pasado 17 de agosto de este año, en la noche, el conductor de un auto que circulaba en la unidad adscrita a la plataforma Uber recibió una solicitud de viaje en la colonia Misión del Norte.
Se trataba de una solicitud de Ismael, quien pidió ser trasladado a la colonia Valle de Señora. El recorrido se realizó con tranquilidad, sin embargo, al llegar a su destino, el pasajero sacó de entre sus ropas un arma de fuego y la colocó en la nuca del conductor, quien se mostró aterrorizado por el hecho.
Después de eso lo despojó de su auto y otras pertenencias y se escapó.
Captan robo de auto en video en Villagrán
Un video de seguridad captó la forma en que cuatro sujetos armados se roban en menos de dos minutos una camioneta frente a una gasolinera en el municipio de Villagrán, incluso secuestraron al conductor.
En las imágenes se observa cuando una camioneta blanca se estaciona frente a otra camioneta que se encuentra a un lado de una bomba despachadora de combustible. De la primera descienden dos hombres armados y apuntan al conductor que duda en abrir la puerta, pero finalmente lo hace.
Los asaltantes se suben a la camioneta ajena y se la llevan. Ahora, a bordo de dos autos, se escapan.
PR