En el puerto de Acapulco, la estatua de Juan Gabriel, conocida como "Amor eterno", ha desaparecido misteriosamente de la plazoleta Sinfonía del Mar. Esta obra de bronce, erigida en 2017, tenía una altura de 1.80 metros y pesaba alrededor de 700 kilos. La desaparición ha desconcertado a los habitantes de Acapulco, ya que se desconoce su paradero y las autoridades no han comunicado información al respecto.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El paso del Huracán Otis en octubre de 2023 continúa dejando estragos en Acapulco. Además de dañar la estructura de numerosos edificios, el huracán ha provocado la desaparición de elementos ornamentales que se encontraban en la vía pública. Entre ellos, la estatua de Juan Gabriel, que, tras el impacto del huracán, fue colocada detrás de su base en el Anfiteatro de Sinfonía del Mar, pero ahora ha desaparecido sin dejar rastro.
Te podría interesar
A pesar de que se presume que la estatua cayó por el impacto del huracán y fue colocada temporalmente en un lugar resguardado, la incertidumbre rodea su desaparición. Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado sobre el retiro de la escultura para restaurarla o resguardarla. Los acapulqueños, ante la falta de información oficial, especulan sobre la posibilidad de que la figura haya sido robada, aunque su peso considerable (casi una tonelada) hace improbable un hurto convencional.
Teorías y versiones: ¿Turistas o acción coordinada?
Algunas versiones sugieren que podrían haber sido turistas quienes se llevaron la estatua del ícono musical mexicano. En redes sociales, se han compartido imágenes de la base de la escultura con varillas, que anteriormente sostenían la figura de Juan Gabriel. La desaparición de la estatua, que era uno de los atractivos turísticos de Sinfonía del Mar, preocupa a la comunidad local. Un lugareño mencionó que la estatua desapareció hace aproximadamente 15 días, y la especulación sobre cómo y por qué persiste entre los residentes.
No te puedes perder: Este documental revelaría la VERDAD sobre la muerte de Juan Gabriel
Urgencia de esclarecer el misterio
La estatua de Juan Gabriel, inaugurada hace seis años, era un destacado punto turístico de Sinfonía del Mar, visitado por miles de viajeros mensualmente. Su desaparición genera inquietud y la urgencia de esclarecer los hechos para la comunidad acapulqueña. Con otras estatuas también desaparecidas en el puerto tras el paso de Otis, la incertidumbre persiste sobre si estas desapariciones están vinculadas o son casos independientes. La comunidad espera respuestas y acciones por parte de las autoridades para resolver este enigma que ha dejado a Acapulco sin uno de sus símbolos más queridos.