Si bien puede parecer a primera vista que la lluvia de joyas es algo muy impresionante, es importante tener en cuenta que, aunque en algunos planetas en nuestro sistema solar, pueden contener una amplia variedad de materiales, como minerales y metales, pero de acuerdo con lo señalado por unos científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), podrían indicar que hay algunos planetas que si llueven joyas.
Y es que en sus diversos análisis, indican que las lluvias que se generan en la atmósfera de algunos planetas del Sistema Solar, podrían formar condiciones para que se generen estas piedras preciosas, a diferencia de nuestra Tierra, pues las condiciones extremas de temperatura y presión, podrían ser factores para que ocurran estos procesos geológicos especiales.
Te recomendamos: Equitación vegana: ¿Cómo es este nuevo deporte viral sin caballos?
Te podría interesar
Estos son los planetas donde llueven joyas
Tras diversas investigaciones que han realizado sobre algunos planetas del Sistema Solar, a fin de poder comprender mucho mejor cómo es la atmósfera y el cómo influyen las condiciones en la formación de joyas, determinaron que los dos planetas donde se presentan las lluvias de joyas podrías ser: Urano y Neptuno.
Estos dos planetas gigantes de hielo se encuentran muy lejos del Sol y están compuestos principalmente de gases como hidrógeno, helio y metano, junto con otros compuestos volátiles y materiales en estado sólido.
Otro de los planetas que podría tener lluvia de joyas, es el llamado HAT-P-7b, el cual se ubica a miles de años luz de la Tierra, y por su composición de óxido de aluminio, podría producir minerales como los rubíes y zafiros.
Te sugerimos: Así es cómo puedes utilizar la inteligencia artificial en tus mensajes de texto
Las joyas que llueven en dichos planetas son principalmente rubíes y zafiros, y este fenómeno ocurre debido a que en Urano y neptuno contienen grandes cantidades de metano, que al ser aplastados y contener carbono, la misma presión del ambiente genera la lluvia de diamantes, lo anterior de acuerdo a los compartido por la reconocida astrofísica Naomi Rowe-Gurney,
¿Qué opinas? Suena a una idea de nuestra imaginación o realmente es real la lluvia de piedras preciosas...