Cuando hablamos de testamento, nos referimos a un documento legal y formal en el que una persona expresa sus deseos y decisiones sobre la distribución de sus bienes y propiedades después de su fallecimiento. Y aunque el testamento es una parte importante de la planificación patrimonial, este también da la oportunidad de asegurar que los activos sean transferidos de acuerdo a lo que se dejó como instrucción.
Ahora bien, con la digitalización de documentos llegó el nuevo término que conocemos como "testamento digital", y ese mismo documentos legal que establece las instrucciones y deseos de una persona en relación con sus activos y el cómo será su distribución pero ahora de forma digital y añadiendo más información personal que tienes en la web, es decir si tienes correos electrónicos o redes sociales.
El testamento digital o electrónico es un documento que contiene información mucho más amplia el testamento tradicional, aquí podrás colocar contraseñas, si tienes perfiles en redes sociales podrás poner el nombre, si tienes información en sitios web o buscadores de internet, cuentas de banco en línea o en criptomonedas, tus cuentas en mails o blogs y hasta tu reputación web, en resumen, es toda tu información personal.
Te podría interesar
Con el testamento digital podrás decidir qué información te quedas, qué guardas, qué eliminas y cuáles cedes a otra persona de confianza en caso de irte de este mundo.
Te recomendamos: FOTOS: Así quedó el perro con más de 3 kilos de pelo; dueño enfrenta estos cargos
Así puedes activar tu testamento digital desde Gmail
Un testamento digital es una buena práctica porque ayuda a revisar y actualizar regularmente las configuraciones de privacidad y seguridad de tus cuentas en línea y proporcionar instrucciones claras a sus seres queridos sobre cómo acceder a sus activos digitales en caso de fallecimiento. Y para que no quede dudas sobre qué incluye a nivel disposiciones y decisiones para que tú decidas qué colocar:
- Contraseñas y accesos
- Redes sociales
- Cuentas bancarias y financieras
- Archivos y documentos digitales:
- Cuestiones legales y herencia:
Así puedes activar la función de Administrador de Cuentas Inactivas que se encuentra en Gmail, y así alguien de tu más entera confianza podrá acceder y cerrar tus cuentas para que no te lleguen correos.
- Da clic aquí en Administrador de Cuentas Inactivas
- Da clic en iniciar e ingresa los datos que te solicita
¡Listo! Así la persona que designas podrá ingresar y cerrar tus cuentas.
Te sugerimos: ¿Wendy Guevara le hace el "fuchi" a telenovela en Televisa? Ella misma dice la verdad