Como la mayoría sabemos, el género de asesinos seriales puede llegar a ser un poco perturbador y ojo, no es adecuado para todas las audiencias. Pero si tú decides ver este tipo de tramas, primero deberás estar muy consciente de que el contenido no afectará tu bienestar emocional.
Teniendo en cuenta lo anterior, te contamos que en Netflix hay una joyita que te mantendrá en suspenso, y es que dentro de su catálogo hay una producción muy buena de asesinos seriales que cuenta con dos temporadas de alrededor 10 episodios, y es protagonizada por Jonathan Groff y Holt McCallany.
Estos personajes se vuelven muy icónicos pues digamos que son pioneros en los filmes de investigación criminal, marcando una gran diferencia en este ramo.
Te podría interesar
Te sugerimos: Los memes de Rosalía y Rauw Alejandro: Fans pierden las esperanzas en el amor
Mindhunter, la serie de asesinos seriales que debes ver en Netflix
"Mindhunter", así se llama la serie lanzada en 2017 que podrás encontrar en Netflix, y su trama es de asesinos seriales, y está basada en el libro "Mindhunter: Inside the FBI's Elite Serial Crime Unit", que fue escrito por John E. Douglas y Mark Olshaker.
La trama se centra en el desarrollo de la ciencia y el perfil criminal, que funcionan como técnicas de investigación para atrapar asesinos seriales o aquellas mentes denominadas como psicópatas.
Los dos protagonistas utilizan técnicas innovadoras que ayudan en el estudio y el análisis de la psicología de criminales en serie y así entender su comportamientos, patrones de conducta y características comunes entre ellos, que les permitan desarrollar perfiles y métodos de captura.
Checa el trailer, para que la guardes en tus favoritos.
Cabe destacar, que "Mindhunter" tiene una narrativa detallada y hace una representación realista de la psicología criminal, siendo un filme muy apreciado por aquellos dedicados al perfilado criminal en Estados Unidos.
Te recomendamos: Así serán los NUEVOS emojis para WhatsApp
Por estas razones amas las series de asesinos seriales
Las series de asesinos seriales han ganado mucha popularidad debido que nos mantienen cautivados con historias que intrigan y personajes complejos, haciendo de esto una adicción. Y sin aún no tenías claro realmente, el porqué las series de asesinos seriales te gustan y relajan en muchas ocasiones, no significa que tengas que ir al psicólogo, simplemente son por estas razones:
- Psicología y misterio, pues hacen que trates de descubrir las razones que hay detrás de los crímenes y las técnicas utilizadas por los asesinos para evadir ir a la cárcel.
- Desafío intelectual, pues incluyen algunas tramas complejas y promueven que analices las pistas que se van presentando, dándote mayor participación y satisfacción cuando se descubre la verdad.
- Personajes carismáticos, que pueden llegar a generar cierta conexión emocional y hacer que te cuestiones qué pasará con ellos después.
- Suspenso y terror, pues juegan con el miedo y la ansiedad de quienes lo vemos.
Si bien, el tema de explorar el lado oscuro de una persona puede llegar a dar curiosidad, las series de asesinos seriales lo tiene, y es por eso que nos sentimos atraídos por este tipo de trama, y más si te gustan temas como la mente humana y la psicología.