¿Quien no sabe qué es la Casa de los Famosos hoy en día? Seguramente sino eres de los que consumes este tipo de contenido, lo viste en algún reel de Tik Tok, Facebook o Instagram, el tema aquí es, ¿por qué tiene tanto éxito?
¿Será Wendy? ¿Poncho? ¿Bárbara? ¡La inteligencia artificial nos da la respuesta!
Y es que de acuerdo con varios científicos sociales, la telerealidad hoy en día tiene tal auge, ya que podemos conocer a profundidad cómo son aquellos actores, artistas o celebridades en su día a día sin filtro, y tal cual la realidad que viven, al estar encerrados y grabados las 24 horas de los 7 días de la semana.
Te podría interesar
Te recomendamos: ¿La película de Barbie podría ser prohibida en las salas de cines?
Casa de los Famosos, la telerrealidad en este 2023.
Justo este tipo de formato no solo retrata la realidad por decirlo así, sino crea cierto acercamiento y similitud con hábitos, carácter y comentarios que puedan llegar a hacer aquellas celebridades que participan.
Y es que según María Dolores Cáceres, doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, la telerrealidad se ha vuelto parte de la cultura del espectáculo, porque se muestra la vida íntima.
A pesar de que este tipo de shows, pueden llegar a se amados o de pena ajena, lo cierto es que tiene tanto éxito entre audiencias jóvenes.
Te sugerimos: ¿Ricky Martin le fue infiel a su pareja? Este actor sería el culpable de su divorcio
Con más de 5 millones de personas viendo la Casa de los Famosos y en tendencia en Google Trends en las últimos 3 meses, es considerado por los especialistas, como un enigmático fenómeno de audiencias, puesto que no solo genera interacción dentro de la producción, sino entre los usuarios en redes sociales, haciendo que el tema tome mayor popularidad.
Finalmente, destacaron que el éxito de shows como la Casa de los Famosos u otros programas de telerrealidad, es el aburrimiento de las audiencias, y otro de los factores, es el hábito al tipo de contenido, aunque lo consideren ridículo.
Referencia: Infobae