La festividad más popular y la favorita de muchos niños es la navidad, pues los regalos y la visita de Santa Claus crean una ilusión colectiva, para los adultos es un poco diferente, para ellos simboliza la unión familiar y la degustación de banquetes con platillos poco comunes que solo en estas fechas se pueden disfrutar, sin embargo, el elemento simbólico que no puede faltar en las decoraciones es el árbol de navidad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El árbol navideño es como tal un pino, puede ser natural o de material sintético, que se pone comúnmente en la sala de los hogares navideños y que son decorados con otros elementos como esferas, luces, personajes de plástico, entre otros elementos importantes más.
Te podría interesar
Tras el inicio de noviembre, y el paso del Día de Muertos y Halloween, los adornos navideños comenzaron a ponerse por doquier, pues ya no se quiere esperar ni un momento más para que llegue esta festividad, sin embargo, el momento correcto para poner el árbol de navidad en este año será el 8 de diciembre o el Día de la Inmaculada Concepción.
En la religión católica así lo estableció el Papa Pío IX en el año 1854; aunque esta fecha no es muy popular, pues también existe otra fecha para ponerla y en este 2023 corresponde al 28 de noviembre.
Te podría interesar
La razón de esta otra fecha se debe a qué ese día comienza el Adviento, según la religión católica es la fecha donde comienza el periodo para celebrar la navidad y esta empieza 4 domingos antes de esta celebración, coincidiendo en domingo 28 de noviembre.
¿Qué significan los objetos que lleva el árbol de navidad?
Si pensaste que las esferas, la estrella y luces de navidad estaban puestas en el árbol solo porque así se ve más bonito, estas equivocado, todo tiene un significado simbólico.
- La estrella que se coloca en la punta representa la fe que debe guiar la vida, recordando a la estrella de belén.
- Esferas: En un principio la tradición marca que se ponían manzanas, hoy en día las esferas simbolizan los dones de Dios a los hombres.
- Lazos: Aunque ahora han cambiado por festones u otros artículos sintéticos antes los lazos simbolizaban la unión entre las familias y personas queridas alrededor de dones que se desean dar y recibir.
- Luces: En la antigua tradición se ponían velas, pero esto podía acabar en una tragedia por lo que se cambiaron a luces, ahora con el avance tecnológico ya son led y estas representan la luz de Cristo.