En la Sierra Norte de Puebla, se encuentra el Pueblo Mágico de Chignahuapan, el verdadero paraíso de las esferas navideñas, en esta localidad se pueden realizar varias actividades como visitar a la virgen más grande del mundo, o en tiempos de día de muertos conocer sus tradiciones incomparables con todo el mundo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Durante estas fechas en vísperas de las fiestas decembrinas, el poblado de Chignahuapan es cuando toma gran relevancia, pues es visitado por viajeros que quieren comprar muchas esferas y adornos navideños, ya que este es el único Pueblo Mágico donde se elaboran este tipo de artículos decorativos.
Te podría interesar
Por si fuera poco, el gobierno municipal de Chignahuapan ha informado que del 24 de noviembre al 3 de diciembre se celebrará la edición 27 de la Feria Nacional del Árbol y la Esfera. Durante estos días se presentarán varios artistas como Aarón y su Grupo Ilusión, El Komander, Aleks Syntek, Ray Mix, los Kumbia Kings, entre otras agrupaciones más.
Durante la celebración de la feria su principal atractivo es en la oferta de artículos navideños de decoración, esferas de vidrio soplado, venta de árboles artificiales y naturales.
Te podría interesar
¿Qué hacer en Chignahuapan?
Además de visitar, comprar a bajo costo y conocer el proceso artesanal de la elaboración de las esferas, se pueden realizar varias actividades como:
Visita la virgen más grande del mundo
En la Basílica de la Inmaculada Concepción, se encuentra su virgen, lo que hace más interesante es que esta escultura religiosa mide 12 metros, una de las más grandes del mundo bajo techo, su fiesta es este 8 de diciembre.
Quiosco histórico
Otra de las actividades a realizar es visitar su quiosco que está hecho en su totalidad de madera, sus colores azules, rojos, amarillos hacen un paisaje atractivo para las fotos, aquí se pueden tomar fotografías. Su construcción fue realizada desde 1871.
Conoce la zona de la laguna
Otro de los paisajes naturales que guarda en secreto Chignahuapan es su hermosa laguna, la cual forma un espejo de agua, lugar donde se puede ver el atardecer o tener una cita romántica, la máxima fiesta se realiza el Día de Muertos, donde se realiza el Festival de la Luz y la Vida.
Aguas termales Chignahuapan
A 25 minutos del pueblo se encuentra el “Hotel y Balneario Aguas Termales de Chignahuapan” allí se podrán relajar en familia con un spa & resort, además de disfrutar de las actividades que se ofrecen en diferentes de las albercas.