Matthew Perry, actor especialmente conocido por su papel de Chandler Bing en la serie de Friends, falleció a la edad de 54 años, informó TMZ. De acuerdo con fuentes policiales, el actor fue encontrado aparentemente ahogado este sábado 28 de octubre en una casa del área de Los Ángeles.
Socorristas atendieron una llamada de paro cardíaco, sin embargo aún no está claro cómo sucedió la muerte de Perry. Las fuentes señalan que el actor fue encontrado en un jacuzzi de la casa, además de que no se encontraron drogas en el lugar. "No había señales de ningún hecho delictivo", añade el periódico, que afirma que el Departamento de Policía de Los Ángeles encargado de "robos y homicidios" está investigando la muerte, informó el diario Los Angeles Times.
Perry es más famoso por su papel de Chandler Bing en la exitosa comedia de los 90, que duró 10 temporadas y 234 episodios, al lado de Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer. Su personaje era uno de los favoritos de los fanáticos, al igual que su actuación, cuyos gestos y líneas han sido recreados y parodiados por fanáticos de todo el mundo.
Te podría interesar
Matthew Perry también participó como protagonista o estrella invitada en muchos otros programas de televisión a lo largo de los años, tales como como
- Boys Will Be Boys
- Growing Pains
- Silver Spoons
- Charles in Charge
- Sydney
- Beverly Hills, 90210
- Home Free
- Ally McBeal
- The West Wing
- Scrubs
- Studio 60 on the Sunset Strip
- Go On
- La extraña pareja
- Fools Rush In
- The Whole Nine Yards
- Three to Tango
- The Kid
- 17 Again
- Getting In
El éxito de Friends
Los actores de Friends (1994-2004), que también ganaban US$1 millón por episodio en las temporadas finales de la serie. A pesar de que no hay nuevos episodios de Friends desde hace 14 años, la serie sigue generando enormes ganancias por las reposiciones, tanto para Warner Bros como para el elenco protagonista.
Según informaba el diario USA Today en 2015, Warner Bros ingresa US$1,000 millones al año gracias a esta serie, de los que 20 millones son para los actores. Estos exorbitantes salarios se explican por el éxito de los programas que protagonizan, pero también por las millonarias ganancias que estos siguen generando después de llegar a su fin gracias a las reposiciones (reruns, en inglés).
La vida y las adicciones de Matthew Perry
Pese a que su personalidad en la pantalla era afable y optimista, Matthew sufrió mucho detrás de escena, en particular, por su adicción a las drogas, al alcohol y a los analgésicos. Específicamente, Perry fue adicto al Vicodin durante años, incluso mientras Friends aún estaba al aire, por lo que tuvo que entrar varias veces en rehabilitación. Matthew habló sobre este doloroso capítulo de su vida en una memoria que publicó el año pasado, donde detalló las luchas que tuvo, como su clara pérdida/aumento de peso en el programa.
Durante la edición de su libro y la presentación del programa de reunión de 'Friends', el actor realizó varias entrevistas en las que parecía estar limpio y sobrio, sin embargo generó preocupación entre los fanáticos, quienes sentían que a veces parecía no estar bien, arrastrando las palabras y luciendo un poco fuera de sí.
Matthew Perry también lidió con problemas de salud, algunos de los cuales requirieron hospitalización, como una perforación gastrointestinal, que lo obligó a someterse a una cirugía de emergencia.
Matthew nunca se casó, pero estuvo brevemente comprometido con Molly Hurwitz hace un par de años, lo cual llegó a su fin después de solo 6 meses. Antes de eso, lo habían relacionado con Lizzy Caplan.