QUERÉTARO

Automovilista denuncia gasolina rebajada con agua; su coche quedó inservible

Los hechos se registraron el 11 de junio pasado, cuando la afectada acudió a una gasolinería ubicada en Paseo de la República, en Juriquilla, en donde llenó el tanque

Denuncia a gasolina que mezcla combustible con agua.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

Una automovilista denunció que su vehículo quedó inservible, luego de cargar gasolina rebajada con agua en una estación de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en Juriquilla, Querétaro.

Los hechos se registraron el 11 de junio pasado, cuando la afectada acudió a una gasolinería ubicada en Paseo de la República, en Juriquilla, en donde llenó el tanque de su coche.

La automovilista utilizó sus redes sociales para mostrar la determinación del taller mecánico al que acudió, en el que se señala que su vehículo sufrió un desperfecto, por el combustible.

En la resolución del taller mecánico se indica que "se detectó una presión inestable en el riel de inyectores", por lo que se extrajo una muestra física del combustible directamente del tanque y de la línea de alimentación principal.

"Al colocar el combustible en un contenedor de cristal transparente para su análisis visual, se observó de manera inmediata una separación de fases (fase acuosa en el fondo y fase de hidrocarburo en la parte superior), lo que demuestra un alto porcentaje de agua mezclada con la gasolina", dice el dictamen.

La falla generalizada en el funcionamiento del motor de la camioneta descrita en ese documento asegura que no es atribuible a un defecto de fabricación del vehículo ni a un desgaste natural de sus componentes.

TAMBIÉN LEE Gasolinera del sur de Veracruz vende la Magna de las más caras de México: Profeco

"El origen inequívoco de la avería es un agente externo: el uso de combustible (gasolina) severamente contaminado con agua, lo cual impide el proceso de combustión interna, eleva la fricción en los componentes de alta presión y genera fallos de encendido cilíndrico", sentencia el dictamen.

La persona afectada mostró un video en el que muestra la prueba de gasolina realizada a la extraída en su auto.

Además, pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervenir en la estación de Pemex en Juriquilla que causó el daño a su vehículo.

TAMBIÉN LEE Gasolineros y gobierno alcanzan acuerdo temporal baja bajar precio del diésel