El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, reconoció errores de su gobierno y anunció que la próxima semana relanzará su gobierno.
Ante ello, Jara informó que hará una depuración en su gabinete y será este martes cuando dé a conocer los primeros cambios en su gabinete estatal, tras concluir una serie de reuniones de evaluación con titulares de dependencias.
Fuentes consultadas por La Silla Rota anticiparon también que también pedirán la salida de familiares que estén en la nómina del gobierno estatal.
Te podría interesar
El mandatario explicó en conferencia de prensa que aunque inicialmente tenía previsto anunciar los ajustes a finales de mes, decidió adelantar el proceso. Detalló que se encuentra revisando el desempeño de 20 dependencias, así como de los Organismos Públicos Descentralizados.
“Voy a pedir capacidad y experiencia, voy a pedir estas virtudes, vamos a hacer cambios profundos y vamos a tener una reunión con el gabinete legal y ampliado”.
Jara subrayó que su administración se rige por los principios de austeridad, sencillez y congruencia, por lo que también se analiza la conducta pública de las y los funcionarios.
El gobernador emanado de Morena, criticó el uso de redes sociales con fines personales en lugar de informar sobre el trabajo institucional.
Advirtió que este tipo de comportamientos será considerado en las decisiones que se anunciarán, y adelantó que en los próximos días se darán a conocer los nombres de quienes dejarán sus cargos y los nuevos nombramientos.
Jara Cruz, señaló que los nuevos integrantes de su gabinete deberán contar con capacidad, experiencia, honestidad y sentido de unidad, al advertir que se realizarán cambios profundos en su administración.
El mandatario informó que sostendrá una reunión con el gabinete legal este día y el miércoles 18 de febrero, comunicará las decisiones que se tomarán y reiterará los criterios que deberán cumplir quienes continúen o se integren a su equipo de trabajo.
