Acapulco- A pocas horas de que Nemesio Oseguera Cervantes, el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fuera abatido por fuerzas federales en Jalisco, en Acapulco hombres armados incendiaron al menos cuatro unidades de transporte público en distintos puntos del municipio; autoridades suspendieron clases por la alerta y comerciantes bajaron cortinas ante el temor de nuevos atentados.
Incendian unidades en distintos puntos
Un tráiler de servicio público federal, que circulaba cerca de la caseta de cobro de La Venta, fue alcanzado por un comando armado que bajó con violencia al operador de la unidad y, acto seguido, roció con gasolina el vehículo para prenderle fuego.
Te podría interesar
Te puede interesar: PERFIL DE EL MENCHO: CARGOS POR NARCOTRÁFICO Y CRIMEN ORGANIZADO
Casi de manera simultánea, otro grupo cerró el paso a un camión urbano en la colonia Las Cruces y de igual forma lo incendió. No hubo poder humano que lo evitara: la unidad quedó reducida en cenizas. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas o fallecidas por este suceso.
En la zona poniente de Acapulco, pistoleros interceptaron una Urvan de servicio de transporte colectivo y la quemaron. A pesar de que había cámaras de seguridad en el área, no se tiene identificados a los agresores, quienes desaparecieron en cuestión de minutos.
Autoridades reportaron además que, en la zona conurbada del puerto, una camioneta de ruta alimentadora también fue incendiada por hombres armados que iban directamente sobre la unidad para siniestrarla.
Ataque a comandancia y despliegue de seguridad
Cerca del mediodía, la comandancia de la policía ministerial localizada en la colonia Zapata fue atacada a balazos por un comando armado. En ese hecho se reportó un agente lesionado por arma de fuego, quien fue trasladado a un hospital de la zona.
Elementos de la Guardia Nacional, Policía del Estado, Secretaría de Marina y Ejército Mexicano se encuentran en alerta máxima, realizando patrullajes en varios sitios del municipio, mientras unidades aéreas efectúan sobrevuelos en colonias consideradas focos rojos.
