Claudia Zulema Sánchez Kondo, fiscal general de Sinaloa, confirmó que fueron los familiares directos de Sergio Rodolfo Cázares Zambada quienes lograron identificarlo como sobrino de “El Mayo”.
Previamente, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó que aún no estaba confirmada la identidad de un hombre abatido el 9 de febrero tras un enfrentamiento armado en Culiacán, Sinaloa, identificado como Sergio Rodolfo.
Durante la mañanera en Palacio Nacional, García Harfuch explicó que el hecho forma parte de un contexto más amplio de violencia reciente en la entidad y precisó que se trató de dos agresiones distintas derivadas de enfrentamientos entre grupos delictivos: una ocurrida en Ahome y otra a las afueras de Culiacán.
Te podría interesar
¿Quién era Sergio Cázares Zambada?
Sergio Cázares Zambada, presunto sobrino de Ismael “El Mayo” Zambada, habría sido asesinado durante un enfrentamiento armado ocurrido cerca de la autopista Culiacán–Mazatlán, a unos 15 minutos de la capital sinaloense. De acuerdo con medios locales, su cuerpo fue localizado dentro de una camioneta Ford Bronco, con múltiples impactos de bala.
Cázares Zambada era hijo de Águeda Zambada García, hermana del líder criminal fallecida en 2021, quien habría sido secuestrada en 2010 por el Cártel de Tijuana, ligado a los Arellano Félix.
El sobrino de "El Mayo" estuvo involucrado en actividades de tráfico de drogas. En abril de 2012, fue detenido por elementos del Ejército Mexicano y la Policía Municipal de Tijuana junto a su primo Omar Ismael Zambada, cuando circulaban en un vehículo en esa ciudad; a ambos se les aseguraron al menos 20 kilogramos de cocaína.
En 2017, Sergio Cázares sobrevivió a un atentado armado ocurrido afuera del centro nocturno “Geishas”, en la colonia Jorge Almada, en Culiacán.
kach
