Jalisco -El Gobierno de Jalisco informó que fueron aplicadas cerca de 13 mil vacunas a personas privadas de la libertad y al personal que labora en el complejo penitenciario de Puente Grande, como parte del programa de vacunación universal coordinado por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).
Las dosis se suministraron durante una jornada gestionada por la coordinación médica de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DIGPRES), en colaboración con la SSJ, con el objetivo de prevenir enfermedades y fortalecer la atención sanitaria en los centros de reclusión del estado.
Te podría interesar
Vacunación en los cuatro reclusorios
El programa incluyó vacunas contra COVID-19, influenza y sarampión, las cuales fueron aplicadas en los cuatro reclusorios que integran el complejo penitenciario de Puente Grande. De acuerdo con la dependencia estatal, en el Reclusorio Preventivo y en el Reclusorio Metropolitano se aplicaron aproximadamente 6 mil dosis en cada uno.
También puedes leer: Este es el supermercado más caro de Jalisco, según la Profeco
En tanto, en la Comisaría de Prisión Preventiva y el Reclusorio Femenil se administraron alrededor de 500 vacunas en cada centro, completando así el total reportado durante la jornada.
Estrategia de reinserción y derechos humanos
Las autoridades señalaron que esta acción forma parte de una estrategia integral de reinserción social, orientada a garantizar condiciones de salud adecuadas para las personas privadas de la libertad, así como para el personal penitenciario.
El Gobierno de Jalisco destacó que la vacunación se realiza con apego irrestricto a los derechos humanos, como una medida preventiva para reducir riesgos sanitarios y optimizar la estancia de las personas internas en los reclusorios del estado.
