La Secretaría de Marina (SEMAR) aseguró un laboratorio clandestino y una bodega, donde los empleados elaboraban presuntamente drogas sintéticas en el estado de Sinaloa.
En una primera acción, personal naval localizó y neutralizó un laboratorio clandestino dedicado a la producción de metanfetamina y operado presuntamente por integrantes de la banda criminal de Los Chapitos en inmediaciones del poblado de Los Cedritos, Cosalá, Sinaloa.
También puedes ver: Subejercicio del Fortamun y policías sin certificar agravan la crisis de seguridad en Puebla
Te podría interesar
La SEMAR informó que en el lugar se aseguraron y se destruyeron aproximadamente 500 litros de producto en cocimiento y diversos precursores líquidos y sólidos, entre los que destacan aproximadamente 200 litros de tolueno, 200 litros de alcohol bencílico, 180 kilogramos de sosa cáustica y 15 kilogramos de ácido tartárico, entre otros.
En una segunda acción, en coordinación interinstitucional personal naval, se localizó y aseguró una bodega de almacenamiento de drogas sintéticas en inmediaciones del poblado de Las Tranquitas, Culiacán, Sinaloa, donde fueron detenidos siete presuntos infractores de la ley, a quienes se les aseguraron 1,000 kilogramos de producto terminado con características similares a la metanfetamina, aproximadamente 12 kilogramos de producto en seco con características similares a la metanfetamina, diversos precursores químicos, vehículos, armamento, cargadores y cartuchos de diferentes calibres.
También puedes ver: Inseguridad obliga al cierre de más de 40 negocios en Culiacán en menos de una semana
Las personas detenidas fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de las carpetas de investigación correspondientes.
CAGC
